FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

viernes, 23 de enero de 2009

AUTOESTIMA

¿Cómo estás?Es quizás la pregunta más importanteque una persona pueda hacer a otra.

Sin embargo, preguntamos pocas veces con legítima preocupación e interés. Habitualmente lo hacemos mecánicamente, por compromiso, o mera curiosidad. A su vez, cuando respondemos, lo hacemos con indiferencia, o disfrazando nuestro verdadero estado. Esta situación, pone al descubierto una realidad perturbadora:

No sabemos cómo estamos porque no estamos acostumbrados a reconocer cómo nos sentimos

Aqui tenemos una imagen de flores, todos son diferentes, cada una de ellas tiene su encanto por si sola, si nos paramos a contemplarlas en contraremos la belleza en cada una de ellas y sus propias distinciones. precisamente lo que la hace tener su propio encanto son sus diferencias. Lo mismo son las personas aun siendo diferentes, cada ser humano es unico y tiene su valia. .... la mayoria de las personas pasan la vida lamentandose y quejandose, que no valen, que nadie las valora, que no se sienten entendidas....y por ultimo que todos sus males son acausa de los demas.

yo desde este blogs te pregunto ¿alguna vez te has propuesto conocer algo mas de ti, profundizar en lo que tu eres? ya que tu eres la unica persona que mas sabe de ti y la unica que puede seguir autodescubriendose. esto es importante tenerlo encuenta, ya que siempre se esta buscando que alguien te de la receta magica, que aparezca un ada y con su varita magica haga que la vida cambien. dejame decirte otra cosa la varita magica la tienes tu y va a funcionar en función de las decisiones que vas tomando dia a dia...

y tiene mucho que ver en función de que o quienes tomas las decisiones las decisiones son muy importantes ya que al cabo del dia tomamos muchas y si tenemos encuentas que unas nos construyen y otras van en detrimento nuestro, creo que merece una reflexión.

Conocerse a sí mismo, requiere que sepamos cómo nos sentimos en cada situación. Poder comunicar nuestros sentimientos, es esencial para obtener comprensión, apoyo y ayuda de los demás. La conciencia emocional también nos facilita desarrollar actitudes más efectivas: positivas, creativas, influyentes, constructivas. Finalmente, es fundamental para tomar conciencia de nuestros estados de ánimo, los cuales influyen enormemente en todos nuestros actos.

Tener conocimiento de nosotros/as mismos/as, es lo unico que nos va a ayudar a tener exito en todas las facetas de la vida.

Ante las crisis sociales, ambientales, y espirituales, muchas personas están tomando consciencia y despertando. Están comenzando a ver el planeta, a los demás, y a ellas mismas de manera diferente... y buscan sentido con nuevos ojos. Es un cambio que celebro, del que me siento parte y que me da esperanza. Cuando vemos algo que antes no veíamos, o lo vemos de otra manera, ese descubrimiento nos deja perplejos: nos cuesta creer que pasamos tanto tiempo sin ver algo que "estaba allí"... Darnos cuenta de algo, es sin duda un "salto" en nuestra consciencia. Pero cuando nuestra consciencia "salta", hay que acompañarla con el cuerpo. Porque "darnos cuenta" fue un primer paso... que no llegó muy lejos. Si queremos que a ese primer paso le siga otro; y otro; y otro más... hace falta compromiso. Comprometerse con una causa, es ponerse en movimiento: es levantarnos de la silla y hacer algo por lo que creemos. Y ese compromiso comienza con decir en voz alta esa causa que está en tu corazón y que te conmueve. Esa, por la que estás dispuesto a moverte y a ponerte en acción. Al expresarla y compartirla, puedes estar seguro que alguien estará escuchando... Es sorprendente las cosas que suceden cuando los demás escuchan nuestro corazón.

miércoles, 21 de enero de 2009

MOTIVACIÖN Y LIDERAZGO



PRESENTACIÓN
La vida es fundamentalmente evolución, actividad y desarrollo.
Todos estamos en continua actividad y hasta las personas más perezosas realizan una serie constante de tareas. ¿Por qué nos movemos, actuamos, nos interesamos por las cosas y nos inquietamos sin cesar?.
El estudio de la motivación, no es otra cosa que el intento de averiguar a qué obedecen todas esas necesidades, deseos y actividades, es decir, investiga la explicación de las propias acciones humanas: ¿qué es lo que motiva a alguien a hacer algo?
¿Cuales son los determinantes que incitan a ello?.
Toda actividad está motivada por algo, y ese algo es lo que hemos llamado motivo. Motivo es, pues, lo que nos impulsa a la acción, a la actividad. Esta actividad motivada es como un circuito cerrado en el que se pueden distinguir tres momentos principales: motivo, conducta motivada y disminución o satisfacción de la necesidad.
El curso que aquí le voy a presentar tiene como objetivo exponer como crear nuestra propia realidad, para ello tenemos que estar motivados y querer que en nuestra vida surgan cambios.
y para ello tenemos que buscar maneras de motivarnos en los distintos aspectos y situaciones de nuestra vida tanto en el ámbito laboral como personal.


Quien tiene un por que hacer las cosas, siempre va a encontrar un como hacerlas.


Cada persona es responsable de sí misma y de su destino, pero ha sido persuadida por numerosas fuerzas externas de que no lo es. Nada tiene significado hasta que usted se lo dé. Nada!
Usted y solo usted puede determinar lo que es importante en su vida. Por eso, usted es quien está a cargo de su destino y que usted es también la fuente de su propio éxito o fracaso.
Existen datos importantes respecto a lo que el individuo promedio piensa de los asuntos prácticos de la vida cotidiana, los resultados son sorprendentes; de estos se pueden extraer las siguientes conclusiones:
• Casi todas las personas se encuentran en circunstancias desesperadas, han llegado a ese punto no por falta de capacidades para mejorar su situación, sino porque carecen de voluntad y de verdaderos incentivos para hacerlo.
Todo el mundo puede soñar con ser un héroe, la mayor parte de las personas lo hacen, pero solo unas cuantas pueden definir el éxito en términos personales, y son todavía menos las que saben como lograrlo.
• Casi todas las personas están insatisfechas con su situación económica.
• La mayoría le disgusta el trabajo que realizan.
• Muy pocas personas se fijan alguna meta en su vida, y las que sí la tienen raras veces se han trazado un plan para alcanzarla.
• Casi todas se encuentra en una rutina desesperada la cual consiste en trabajar para obtener dinero para comprar los alimentos, para tener fuerzas para trabajar... así hasta el infinito.
• Muchas personas esperan que suceda algo que cambie su situación.
Cuando se les pregunta qué era lo que esperaban, el 90% contestó: "No lo sé".
• Todas tienen necesidad de cariño, seguridad y reconocimiento a sus esfuerzos, así como, de expresar su propia personalidad y sentirse orgullosas por algo.


Puntos a tener en cuenta:


• La mayor parte de las barreras que impiden que las personas logren el éxito son autoimpuestas.
• Las acciones sin un propósito determinado no producen resultados satisfactorios.
• La inteligencia no es uno de los requisitos básicos para triunfar.
• Para lograr realizaciones es necesario que quiera alcanzarlas.
La mayor parte de las personas aceptan erróneamente su posición en la vida sin dedicar gran atención -o ninguna- a este hecho.
Por esto, permanecen inmóviles dentro de un mundo de cambios vertiginosos. Si usted quiere conseguir un mayor número de las cosas buenas de la vida, debe estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograrlas. Ponga en práctica los conocimientos aquí expuestos. Si no lo hacen las oportunidades seguirán pasando por lo alto, condenándolo a más y más fracasos.


“Ser excelente es reclamarse a sí mismo el desarrollo pleno de nuestras potencialidades, buscando incansablemente la realización”.



¿LE INTERESA MEJORAR EL RENDIMIENTO EN SU EMPRESA?

CONTACTE AHORA ¿Necesita mas información?
Hacemos programas de formación para cubrir las necesidades de su empresa.958 291116 >>
aladial@hotmail.com