FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

sábado, 26 de septiembre de 2009

LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA EMPRESA


Hoy en día las empresas están pasando un mal momento, bueno mejor no generalizar ya que algunas pueden salvarse. Cuando se habla, la empresa no va todo lo bien que tenia que ir, nos olvidamos que la empresa son solo unos documentos firmados en papel y que el resto es todo personal con lo cual deberíamos de decir las personas que dirigen la empresa no lo hacen todo lo bien que tienen que hacerlo para que sea rentable y el resto del personal trabaje a gusto y motivado.

Cualquier tipo de empresa sea grande o pequeña sale adelante por el trabajo de los trabajadores y por las decisiones que toman sus jefes. ¿Esto es así? Espero que estemos de acuerdo? Si estoy hablando de esto es por que a menudo se nos olvida el mayor activo que tenemos en nuestra empresa, son los trabajadores, ellos tienen que sentirse a gusto, se tienen que sentir tenidos en cuenta, valorados y sentirse parte de la empresa.
Con todos sus derechos pero también con todas sus responsabilidades, si la empresa en la que estamos tiene que cerrar lo único que genera es paro…. Y situaciones de precariedad para todos…. lo que quiero decir con esto es que estamos en un mundo donde todo y todos somos necesarios. Tiene que haber personas que les guste arriesgar para crear empleo y eso es bueno pero no olvidemos que esas personas tienen unos dolores de cabeza que nosotros no tenemos y eso solo se puede soportar si la empresa es rentable. Entonces a lo que vamos es que cuanto mejor le vaya a mi empresa mejor me va a ir a mí. Tenemos que tener pensamientos de dicha, de abundancia si solo pienso en mi sueldo y me olvido de lo demás eso no funciona así. Si no echemos un vistazo a lo que esta pasando ahora ¿Cuántas pequeñas y medianas empresas están cerrando? Eso lo queramos o no va en detrimento de todos…..
Esta concienciación solo se consigue con formación al personal es necesaria la formación que va con los trabajos que realizan como informática, contabilidad etc…. Yo me refiero a los resultados que se obtienen cuando una empresa pone en marcha un programa de formación para trabajar todas las competencias de la Inteligencia Emocional. Eso al principio puede resultar extraño ya que aquí en Andalucía hay todavía pocas empresas que se arriesgan. Pero las que lo han hecho en poco tiempo han visto los resultados y eso para la empresa repercute en beneficios: más productividad, mejores relaciones entre los empleados, más compañerismo y trabajo de equipo, más motivación a la hora de las tareas, menos bajas por enfermedad, en definitiva se trata de crear un ambiente agradable ya que si tenemos en cuenta los horas que se echan en el trabajo son mas que en la casa con lo cual lo primero es crear un buen ambiente , par que las personas vayan con ganas y motivadas.
En una empresa siempre va haber problemas pero lo importante no son los problemas es la actitud que las personas de la empresa adopten ante las situaciones. Este cuento lo refleja muy bien….
Saludos
Lola Morales

PAZ PERFECTA
Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas intentaron.El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, el miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido.... Paz perfecta.¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?El Rey escogió la segunda. ¿Sabes porqué?"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

¿LE INTERESA MEJORAR EL RENDIMIENTO EN SU EMPRESA?

CONTACTE AHORA ¿Necesita mas información?
Hacemos programas de formación para cubrir las necesidades de su empresa.958 291116 >>
aladial@hotmail.com